Conocemos más a fondo a Yo Pongo El Hielo

Yo Pongo El Hielo es un eCommerce nacido en 2013 que se dedica a la venta online de bebidas para el público general, tanto particulares como empresas. La idea surge de cuatro fundadores que ya formaban parte de distintas ramas dentro del comercio electrónico y que vieron una oportunidad con yopongoelhielo.com

 

Actualmente es una de las tiendas online de bebidas más visitadas y recomendadas de España y cuenta con miles de clientes fieles a lo largo de todo el territorio nacional.

 

 

Colaboración con Propelbon.

 

Propelbon lanzó el programa de afiliación de Yo Pongo El Hielo en marzo de 2021 estableciendo desde el inicio una estrategia definida con la clara idea de alcanzar a un público al que no estaba llegando el propio Ecommerce con sus otros canales de marketing.

 

Así pues, el objetivo era el de tener una mayor visibilidad dentro del canal online enfocando esta exposición a un aumento de las ventas de la tienda.

 

Para llevarlo acabo y alcanzar los resultados de satisfacción actuales por parte de Yo Pongo el Hielo ha sido fundamental el flujo de comunicación constante entre el Account Manager y la marca que, de manera conjunta han ido analizando todas las oportunidades que se podían presentar para este Ecommerce en el marketing de afiliados.

 

Es por ello que hemos querido charlar un rato con Yago González, CMO & Founder, para hacer un balance de todo lo realizado hasta ahora.

 

Yago Gonzalez, CMO de Yopongoelhielo.com

Cuéntanos más sobre Yo Pongo el hielo.

 

Somos un eCommerce de bebidas y alimentación para todo tipo de público, tanto consumidores como empresas afines (canal HORECA, supermercados y empresas de eventos, principalmente). Nuestra web: www.yopongoelhielo.com

Comparte cinco palabras que describan tu marca.

 

Van 6: Come mejor, Bebe mejor, Vive mejor.

 

 

¿Qué fue lo que te llamó la atención de trabajar con el marketing de afiliación? ¿Y por qué?

 

Llegan a clientes que nos costaría llegar de otra forma o que, directamente, no llegaríamos. Es un gran complemento para el resto de los canales de marketing que utilizamos. Además, se ven los resultados desde el primer día.

 

 

¿Qué cualidades buscas en una red de afiliación? ¿Qué acciones consideras han sido exitosas por parte de los publishers para promocionen Yo Pongo el hielo?

 

Tranquilidad y confianza, aparte de, obviamente, resultados. En nuestro caso hay cierto tipo de canales que funcionan mejor que otros, pero casi que serían los afiliados los que podrían responder mejor a esto.

 

 

¿En qué productos/servicios deberían centrar sus esfuerzos los nuevos publishers para promocionarlos?

 

Creemos que nuestro canal de profesionales tiene argumentos para ser un éxito.

 

 

¿Qué tendencias ves surgir en el ámbito de la afiliación o el espacio digital y cómo las estáis afrontando?

 

Aunque ya está un poco machacado, yo soy muy fan del buen marketing de contenidos en el formato que sea: blog, video, redes sociales… Más allá de los resultados, considero que puede aportar un plus a la marca a nivel de reputación para anunciantes no tan grandes.

 

 

¿Hay alguna tendencia única y excepcional que hayas observado en el sector?

 

La entrada de los grandes retailers físicos en el canal digital, que hasta ahora lo tenían porque sí. Ahora buscan rendimiento. Se nota y mucho.

 

 

¿Cuáles son los siguientes pasos si un publisher quiere colaborar con Yo Pongo el hielo?

 

Nuestro Account Manager nos lo comenta y valoramos si le vemos sentido. Yo creo que es fácil si está claro que aporta a lo que ya hay.

 

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con Propelbon? ¿Cómo la valorarías?

 

Pues muy buena. Desde el minuto uno. Como decía antes, considero que en el canal de afiliación la confianza tiene que ir a la par que los resultados y nosotros estamos contentos con ambas vertientes en nuestra relación.  De hecho, he recomendado esta empresa en varias ocasiones.

Compartir