Introducción a la herramienta Basket Freeze

Basket Freeze es un método que permite gestionar las impresiones y clics generados después de que se haya iniciado el proceso de compra (puntos de contacto o touchpoints). De esta forma, la atribución se vuelve más justa, ya que las conversiones sólo se atribuirán a los canales que hayan desempeñado un papel decisivo en el proceso de compra.

 

Nuestra herramienta Basket Freeze garantiza que los afiliados de códigos de descuento añadirán un valor incremental en lugar canibalizar las ventas en el último momento.

 

Caso práctico

Veamos cómo funciona Basket Freeze a través un ejemplo sencillo de ruta de conversión de un cliente:

 

El sitio afiliado A ha generado un punto de contacto. Por ejemplo, un clic en un enlace de tracking en el artículo de un blog. Una vez que el usuario ha sido redirigido al sitio web del anunciante, decide realizar una compra y va a la página de pago (checkout).

 

En muchos casos, la conversión se produce inmediatamente. Sin embargo, en otros casos, el usuario decide buscar un cupón u otro descuento adicional (sitio afiliado B). Si el anunciante utiliza un modelo de atribución de último clic, la venta se atribuirá al sitio afiliado B. Sin embargo, con este impacto, difícilmente el sitio afiliado B habrá desempeñado un papel decisivo en la generación de la venta.

 

La atribución al sitio afiliado B no será justa si la decisión del usuario de realizar la compra ya estaba tomada y el usuario ha hecho clic en un banner del anunciante desde otra pestaña del navegador o estaba buscando a última hora un código descuento ofrecido por el sitio afiliado B.

 

Para evitar la atribución de la venta al sitio afiliado B cuando éste no merece tener el crédito, podemos aplicar la herramienta Basket Freeze en la página de checkout de forma que la atribución se suspenda temporalmente después de que se haya generado esta conversión.

 

Si se produce un impacto (touchpoint) entre el checkout y la conversión, la conversión no se atribuirá al sitio afiliado B, sino al sitio afiliado A.

 

Aspectos a tener en cuenta

  • La atribución puede permanecer suspendida durante el tiempo que se desee, ya que el plazo tras el cual se cancela automáticamente el Basket Freeze es personalizable. Sin embargo, recomendamos que se establezca un plazo de 24 horas.
  • Una vez generada la venta, la atribución vuelve a estar abierta. Esto significa que cuando el cliente genera un nuevo punto de contacto y va de nuevo a la página del anunciante, se inicia un nuevo customer journey, y las conversiones se atribuirán al nuevo punto de contacto.
  • En casos especiales, como cuando el sitio afiliado B es un sitio de retargeting que lleva al cliente de vuelta al proceso de compra después de 3 días, la atribución al sitio afiliado B sí tiene sentido.
  •  La herramienta Basket Freeze es especialmente relevante para aquellos sectores con procesos de decisión cortos, como moda, belleza o incluso electrónica.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Si quieres saber más sobre cómo añadir Basket Freeze a tu programa de afiliación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir