Caso de éxito: Pharmacius.com

Introducción

Pharmacius.com fue creada por una pareja de emprendedores especialistas en marketing digital y farmacia que, poniendo toda su experiencia en común, desarrollaron el proyecto de Pharmacius.com para mejorar el acceso a productos de farmacia y parafarmacia a través del comercio electrónico.

 

Actualmente Pharmacius.com es una parafarmacia online líder a nivel nacional en la que podrás encontrar más de 55,000 referencias en productos de salud y belleza.

 

Colaboración con Propelbon

En abril de 2021, Propelbon lanzó el programa de afiliación Pharmacius.com con el objetivo de impulsar las ventas a través de este canal, lograr colaboraciones con publishers premium alineados con la marca y tener acceso a audiencias altamente cualificadas, así como tener una promoción multicanal y control total sobre la ubicación y visibilidad de los anuncios.

 

Es por esta razón que, a través de la red de publishers de Propelbon, se ha conseguido conectar con un gran número de usuarios, impactando a través de diversos formatos a los usuarios más afines a Pharmacius.com.

 

El Papel de los Publishers

Desde la puesta en marcha del programa de afiliación en Propelbon el número de publishers activos no ha dejado de aumentar.

 

A continuación, podemos ver un gráfico con los sites afiliados que mejores resultados han generado con la campaña y su porcentaje respecto al total de ingresos desde el inicio de esta:

 

 

Actualmente, los publishers que más resultados generan son los comparadores, sitios de contenido y blogs, seguidos de los sitios de promociones y ofertas. Sin embargo, todo tipo de partners están interesados en el programa y encuentran un incentivo a la hora de dedicar esfuerzos a la campaña.

 

Resultados

Pharmacius.com ha obtenido grandes resultados desde el inicio de la colaboración con Propelbon.

 

En concreto, el número de ventas ha aumentado notablemente en los últimos meses a razón de casi un 40% mensual. Los ingresos generados crecen mes a mes y se estima un mayor crecimiento a medida que los publishers sigan afianzándose en la promoción efectiva del programa.

 

La tendencia que presentan sus ratios clave también es creciente, ya que algunos de ellos como el eCPC y la ratio de conversión a ventas (CR) han aumentado notablemente, como podemos observar en el siguiente gráfico.

 

 

En concreto la ratio de conversión global se sitúa cercano al 6% y crece en campañas o fechas puntuales.

 

Conclusión

Con la estrategia seguida en el lanzamiento del programa de Pharmacius.com en Propelbon, unido a una alta implicación del cliente a la hora de crear ofertas y promociones atractivas, Pharmacius.com ha podido compaginar a la perfección sus objetivos dentro del canal de afiliación, con su estrategia multicanal de Marketing Digital.

 

En definitiva, con el uso de un software avanzado e intuitivo y el know-how de Propelbon, Pharmacius.com continúa creciendo a la vez que lo hacen sus afiliados.

 

«Propelbon hace la diferencia en su trato cercano y su servicio customizado a nuestras necesidades. Está siendo un placer ver crecer nuestra empresa junto a Propelbon. Recomendado 100%”

Te dejamos también este Caso de Éxito en formato descargable.

 

¿Quieres que tu empresa protagonice el próximo? ¡Contáctanos!

Compartir