Caso de éxito: Quehoteles.com

Introducción

 

Quehoteles.com es una agencia de viajes online con más de 15 años de experiencia que surgió de una conversación entre dos amigos y se inició como un proyecto familiar. Desde entonces, cuenta con más de 500.000 clientes satisfechos que dejan en sus manos la gestión de sus vacaciones.

 

Actualmente Quehoteles.com es una las mayores plataformas online líder a nivel nacional en la que podrás encontrar la mejor oferta de hoteles del país.

 

Colaboración con Propelbon

 

Propelbon lanzó el programa de afiliación de Quehoteles en marzo de 2021 con el objetivo de aumentar el volumen de reservas mensuales que recibían de media, además de mantener limpia y cuidada su imagen de marca mediante una elección correcta de afiliados premium que llevasen a cabo la promoción de sus servicios.

 

De este modo, se realizó una estrategia marcada desde el inicio en la que anunciante y red de afiliación definieron cuáles serían los publishers que se incluirían en el programa y cuáles se añadirían posteriormente mediante una captación personalizada hacia sitios web con un publico objetivo similar.

 

Así, cumplido ahora el primer año completo desde el inicio de la colaboración, Quehoteles.com ha logrado atraer a un gran número de nuevos usuarios que han pasado a formar parte de su gran familia de clientes fidelizados.

 

«Desde el primer día con Propelbon nos sentimos en buenas manos. Nos orientan en todo momento sobre campañas, afiliados e ideas innovadoras para mejorar nuestra conversión”

Recuperación tras la pandemia

 

Una de las principales metas que se había marcado Quehoteles.com en esta nueva etapa de afiliación junto a Propelbon era la de recuperar todo el potencial que habían perdido durante la pandemia de coronavirus que tanto afectó a todos los agentes del sector de viajes y vacaciones.

 

Para lograr ese cometido, resultó fundamental el trato cercano entre el Account Manager y el anunciante con un flujo de comunicación constante en pro de alcanzar los mejores acuerdos con los publishers para revitalizar el volumen de conversiones. El resultado, un aumento del 60% de reservas entre marzo – diciembre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A nivel de sitios afiliados, Quehoteles.com cuenta con un amplio abanico de Publishers que promocionan el programa de manera constante siendo los sitios de contenido y blogs, seguidos de los sitios de promociones y de cashback los que más resultados generan.

 

Estos últimos son además muy importantes en campañas concretas como la oferta de Hoteles con Todo Incluido, Semana Santa, Verano Anticipado y, lógicamente, Black Friday.

 

Resultados

 

Quehoteles.com ha obtenido grandes resultados desde el inicio de la colaboración con Propelbon.

 

Siendo más concretos en números, su volumen de reservas mensuales ha aumentado notablemente en los últimos tres meses a razón más de un 30% mensual.  Por otro lado, los ingresos generados por marketing de afiliación crecen cada vez más para Quehoteles.com y se convierte este en uno de sus canales de marketing con mejor rendimiento, fundamentalmente en relación con el coste/beneficio que se obtiene.

 

 

 

 

Y es que la rentabilidad del canal es muy importante para el anunciante. Por ello, desde el inicio se estableció una estrategia de afiliados basada en calidad frente a cantidad de tráfico buscando un alto ratio de conversión. En este aspecto, Propelbon ha sido un partner fundamental ya que ha logró un aumento de un 15% en el año 2021 respecto a 2020.

 

De hecho, no es extraño encontrar cada mes a varios publishers con tasas de conversión superiores al 20% en la campaña.

 

Conclusión

 

Gracias a la clara definición de objetivos llevada a cabo desde el lanzamiento del programa y la predisposición del anunciante en recibir sugerencias y propuestas, los resultados obtenidos a día de hoy son un éxito para Quehoteles.com

 

En un contexto muy complicado para el sector viajes, apostar por Propelbon como partner para su estrategia de marketing de afiliación ha sido clave en la recuperación de resultados e identidad tras la pandemia.

 

“Para nosotros era vital la confianza que nos transmiten y poder delegar 100 % en ellos. Sin duda, apostar por ellos fue una decisión que recomendamos.»

 

Te dejamos también este Caso de Éxito en formato descargable.

 

¿Quieres que tu empresa protagonice el próximo? ¡Contáctanos!

Compartir